Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidente de Abjasia: "Vivir una vida digna es mirar hacia el futuro"

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

01/01/2012 -- "Todos los días ofrece nuevo comienzo, cada nuevo año ofrece una verdadera esperanza para un futuro mejor," dijo a la nación el presidente de Abjasia, Alexander Ankvab, en su discurso de Año Nuevo.

"2011 va a la historia. Como siempre en estos casos por el estilo, cada uno de nosotros recapitula los éxitos personales y sociales y los fracasos y las pérdidas que en ocasiones también son grandes. En 2011 la gran pérdida para todo el pueblo de Abjasia fue el fallecimiento de nuestro Presidente Sergei Vasilievich Bagapsh. Para todos nosotros esto fue tanto una sorpresa y un acontecimiento muy trágico, que todos los ciudadanos de este país tomó muy de cerca ", dijo Ankvab.

La época de un Año Nuevo "nos permite pensar en el pasado y sobre las esperanzas para el futuro", continuó. "Con la experiencia de estar grande, todos están contentos con cualquier tipo de evento o fiesta, este surge de nuestros sentimientos más profundos - los sentimientos de participación y orgullo para este país, para mantener la herencia de nuestros antepasados, la variedad étnica y religiosa de nuestra sociedad. Estuvimos juntos para proteger a nuestra patria, nos reunimos para curar las profundas heridas, y juntos estamos llevando el país a sus nuevas victorias. "

Reconociendo el progreso evidente de los años de la posguerra y la del año pasado, destacó la "aportación personal de los que han hecho tanto por la mejora del país por los logros en ciencias, artes, deportes y en muchas otras esferas."

"El sentimiento de unanimidad festiva en la noche de Año Nuevo recordemos que no debemos olvidar nunca la suerte compleja de nuestros muchos ciudadanos, que debemos reaccionar adecuadamente a las demandas de aquellos que puedan estar en condiciones de pobreza. El pueblo de Abjasia no tiene ninguna otra manera hacia el futuro ", dijo el presidente.

"La única manera de vivir una vida digna es la de actuar de acuerdo a los sentidos humanos, para tratar de mirar hacia el futuro antes de emprender cualquier cosa", continuó. "Tenemos que actuar para que todos los días dado por Dios dado resultados positivos, y los años convirtiéndose en décadas desarrollar la firmeza de nuestra república. Esto es necesario para nosotros para contrarrestar los nuevos retos y el uso correcto de las oportunidades que el destino nos da. Feliz Año Nuevo! "

El presidente deseó salud y bienestar a todos los ciudadanos de Abjasia. (Fuente)