Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidente de Abjasia visita Nicaragua en aniversario de la revolución

El presidente de la República de Abjasia, Serguei Bagapch, llegó este domingo a Nicaragua para participar en los festejos del aniversario de la Revolución Sandinista el 19 de julio e impulsar lazos de cooperación con el gobierno de Daniel Ortega.

"(Venimos) para felicitar a todo el pueblo nicaragüense por el aniversario de Revolución Sandinista", afirmó Bagapch, tras su arribo a Managua, informó el oficialista Canal 4, durante transmisión directa desde el aeropuerto de la capital.

Nicaragua es uno de las cuatro naciones del mundo que reconoció, en septiembre del 2008, la independencia de los nuevos paises de Osetia del Sur y Abjasia, tras una guerra relámpago entre Rusia y Georgia.

El gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) celebrará el lunes en Managua, junto a miles de simpatizantes, el XXXI aniversario de la Revolución.