Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidente de Abjasia recibe credenciales de embajador de Venezuela

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujum, 12 de julio, RIA Novosti. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, recibió este lunes en Sujum las credenciales del embajador venezolano, Hugo José García Hernández, a quien Caracas encomendó representar sus intereses tanto en Rusia como en la nueva república caucasiana reconocida por Venezuela en 2008.

Durante la ceremonia de entrega, Bagapsh manifestó su "gratitud por el apoyo" por parte del dirigente venezolano, Hugo Chávez, quien "comparte los valores del libre desarrollo para todos los pueblos". Venezuela es una de las cuatro naciones que, junto con Rusia, Nicaragua y República de Nauru, reconoció a las antiguas autonomías georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Bagapsh planea realizar en la segunda quincena de este julio una visita oficial a Nicaragua y Venezuela y firmar una serie de acuerdos importantes con estos países.

El canciller abjasio, Maxim Gvindzhia, ya prometió reservar para la oficina del embajador "uno de los lugares más hermosos que le recuerden su patria". Próximamente, Abjasia nombrará a su embajador en Caracas, donde se va a inaugurar una oficina similar. (Fuente)