Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidente de Abjasia inicia visita de trabajo en Venezuela

jueves, 22 de julio de 2010

21 de julio de 2010, 20:23Caracas, 21 jul (PL) El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, inició hoy una visita de trabajo en Venezuela durante la cual prevé firmar varios convenios.

Bagapsh llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde fue recibido por el ministro para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Según una nota de la Cancillería, el visitante intercambiará más tarde con el presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores.

Uno de los temas en la agenda de ambos mandatarios es la conformación de las representaciones diplomáticas de Caracas y Sujumi.

Venezuela reconoció en 2009 la independencia de Abjasia, república separada de Georgia luego de un conflicto bélico en el cual recibió apoyo de Rusia, mientras Tiflis (Tbilisi) contó con el respaldo de Estados Unidos.

Además de Caracas, solo Rusia, Nicaragua y Nauru han reconocido hasta el momento esa independencia, rechazada por Washington y sus aliados de occidente. (Fuente)