Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Presidente abjaso visita Venezuela y Nicaragua para sellar acuerdos de cooperación

Moscú, 15 jul (EFE).- El Presidente de la República de Abjasia, Serguéi Bagapsh, viajará mañana a Venezuela y Nicaragua para impulsar la cooperación con estos dos países, que reconocieron la independencia de esa región ex-sovietica.

"Estudiamos firmar con ambos países entre ocho y diez acuerdos para el desarrollo de la cooperación en las esferas económica y humanitaria", declaró Bagapsh a la agencia rusa Interfax.

Bagapsh, que viajará acompañado de una delegación empresarial, se reunirá con los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y nicaragüense, Daniel Ortega.

Nicaragua y Venezuela ya secundaron la decisión del Kremlin de reconocer la independencia abjasa, tras la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur.

Ortega fue el primero en hacerlo a finales de 2008, mientras Chávez anunció su reconocimiento de las independencias abjasa y suroseta durante la visita a Rusia de septiembre del pasado año.

Desde entonces, Abjasia ha establecido relaciones diplomáticas con ambos países y Bagapsh ha recibido las cartas credenciales de sus embajadores.

El presidente abjaso, que fue reelegido en los comicios de finales de 2009, podría también visitar Cuba, extremo aún no confirmado.

Abjasia ha enviado en los últimos meses varias delegaciones a la región con la esperanza de que otros países, como Cuba, Bolivia o Ecuador, reconozcan su independencia.