Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajador de Abjasia presenta cartas credenciales a gobierno venezolano

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Caracas, 6 dic (PL) El Vicepresidente de Venezuela Elías Jaua destacó hoy que los jefes de las 18 misiones diplomáticas que presentaron sus cartas credenciales expresaron su deseo de apoyar al pueblo venezolano.

Queremos transmitir que esos gobiernos están preocupados y pendientes por la situación que atraviesa gran parte de la población afectada por las intensas lluvias de las últimas semanas, señaló Jaua en una rueda de prensa.

Hemos recibido a 18 embajadores y embajadoras de Europa, Asia, Medio Oriente y de nuestra América, precisó.

El vicepresidente subrayó que la llegada de los representantes diplomáticos demuestra la voluntad del presidente Hugo Chávez Frías de mantener una política internacional soberana con las naciones de distintos continentes.

Asimismo -dijo- queremos ratificar la presencia de Venezuela en el mundo.

El anuncio se realizó al culminar una ceremonia de presentación de cartas credenciales en la Casa Amarilla, sede de la cancillería, en la que también estuvo el ministro de Relaciones Exteriores Nicolás Maduro.

Los nuevos embajadores proceden de Bolivia, Bulgaria, Panamá, Siria, Chile, Abjasia, Brasil, Arabia Saudita, Gran Bretaña, Barbados, Canadá, Suiza, España, Noruega, Paraguay, Colombia, Jamaica e Italia.

El gobierno de Abjasia envío por primera vez un representante diplomático a Caracas, Zaur Konstantinovich Gvadzhava, quien en 1975 fue diputado del Comité Ejecutivo de la Ciudad de Gagra, y posee amplios conocimientos en deportes de alto rendimiento.(Fuente)