Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajada de Abjasia respaldó inauguración de nuevo bloque latinoamericano

  • : Function split() is deprecated in /home/vehost2/abjasia.org.ve/modules/filter/filter.module on line 895.
  • : Function split() is deprecated in /home/vehost2/abjasia.org.ve/modules/filter/filter.module on line 895.
  • : Function split() is deprecated in /home/vehost2/abjasia.org.ve/modules/filter/filter.module on line 895.
  • : Function split() is deprecated in /home/vehost2/abjasia.org.ve/modules/filter/filter.module on line 895.

02/12/2011 -- La Embajada de Abjasia en Venezuela participó este viernes en el acto de instalación de la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, cuya conformación representa el nacimiento de una nueva unión de 33 naciones.

La presencia de Abjasia fue solicitado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante Hugo Chávez, quien solicitó la participación del excelentisimo señor Zaur Gvadzhava, embajador extraordinario y plenipotenciario de Abjasia en Venezuela, en el evento mediante una formal invitación al señor Embajador, al señor Ministro Consejero de la Embajada y a otros miembros del cuerpo diplomático acreditado.

El acto se llevo a cabo el dia viernes 02 de diciembre de 2011 entre 2 pm y 6 pm, en la sala Rios Reyna del complejo cultural Teresa Carreño en Caracas, la ciudad capital de Venezuela. El embajador Zaur Gvadzhava fue acompañado por dos funcionarios de la Embajada de Abjasia.

Durante el evento más de treinta jefes de Estado y Gobierno inauguraron la Cumbre constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que nace como un nuevo mecanismo de integración que excluye a Estados Unidos y Canadá.

En su discurso, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a los 33 países integran el nuevo grupo a avanzar "sin vacilación" por el camino de la unidad.

"Ojalá los Gobiernos del norte vean un poco lo que está sucediendo en América Latina y el Caribe", planteó Hugo Chávez, al aludir a los "Gobiernos que han caído en Europa" como consecuencia de la crisis económica que ha dejado, prosiguió, "millones de pobres".

Esta cumbre reunió a la casi totalidad de los líderes del continente, con la excepción de la costarricense Laura Chinchilla; el peruano Ollanta Humala, y el salvadoreño Mauricio Funes, quienes se excusaron y enviaron a emisarios.

Todos expresaron su respaldo a la CELAC como un nuevo bloque para solucionar los problemas regionales sin la presencia de los Estados Unidos de América.

Desde Nicaragua llegó Daniel Ortega, quien es recordado por la Embajada de Abjasia como el primer presidente latinoamericano en reconocer la independencia y soberanía de Abjasia como país.

En el evento participarón también los diputados del recién conformado Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia, de la Asamblea Nacional, el parlamento venezolano.

El evento terminó con un concierto con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela dirigido por el maestro Gustavo Dudamel.

Get the Flash Player to
see this video.