Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Participacion de México en Abjasia

16/11/2011 -- "...Pasamos unos días inolvidables en un maravilloso país donde se llevo a cabo el mejor campeonato mundial de dominó hasta estos días. Tiraron la casa por la ventana como decimos los mexicanos y lo hicieron con enorme cariño agradeciéndonos la asistencia..."

CARTA ABIERTA DE ESTELA ALONSO VEGA AL FELIPE CALDERÓN, PRESIDENTE DE MÉXICO:

Sr. Presidente de la República Mexicana
Don. Felipe Calderón Hinojosa

Estimado sr. Presidente,

Le saludo atentamente al tiempo que le comento que una representación mexicana, compuesta de 12 jugadores asistimos al Mundial de Dominó por equipos en Abjasia.

No llevo en esta mención ningún interés político ya que desconozco la materia, así como la forma en que se basan las relaciones con otros países.

Simplemente quería informale y expresarle el cariño y respeto con el que fuimos recibidos, colmándonos de atenciones.

Un pequeño y bello país orgulloso de sus raíces y cultura ávido de compartir la nuestra, en fraterna y armoniosa reciprocidad.

Pasamos unos días inolvidables en un maravilloso país donde se llevo a cabo el mejor campeonato mundial de domino hasta estos días. Tiraron la casa por la ventana como decimos los mexicanos y lo hicieron con enorme cariño agradeciéndonos la asistencia.

Escuche en mas de 1 ocasión el comentario de algún compañero..... Yo pensé que los mexicanos éramos los mejores anfitriones, ahora creo que estamos empatados con el pueblo de Abjasia.

Y por si eso fuera poco el día de la clausura la cual fue espectacular, el grupo de la filarmónica de Abjasia interpreto de manera magistral un popurrí de canciones mexicanas logrando que mas de uno se emocionara hasta las lagrimas.

Le comento esto para que sepa como somos respetados y queridos en latitudes desconocidas para muchos, pero también para que si hay algo que usted pueda hacer para hermanarnos comercial y políticamente con ese gran país, y lograr contribuir de alguna manera a que muchos otros países se hermanen y acepten.

Se que sabrá Ud. entender mi sentir en relación a esta petición ya que usted siempre ha abanderado la unión fraterna entre las naciones.

Reciba un abrazo.

Estela Alonso Vega
Federación Mexicana de Dominó