Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Participación en elecciones parlamentarias de Abjasia superó el 40%

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

11/03/2012 -- Este sábado 10 de marzo, los ciudadanos de Abjasia celebraron elecciones parlamentarias, con la participación de más del 40% del electorado. Con esta cifra, los comicios son declarados válidos, debido a que supera el 25% requerido por las leyes del país.

Los ciudadanos eligieron los 35 escaños de la Asamblea Nacional para los próximos cinco años, entre 114 candidatos del partido gobernante Abjasia Unida y de la Unidad Popular de Abjasia, el Partido Comunista y el Partido de Desarrollo Económico de Abjasia.

La Comisión Electoral Central de la República informó que los comicios fueron supervisados por más de 40 observadores internacionales, entre ellos el diputado venezolano Orangel López (PSUV-Monagas).

Abjasia, es un país ubicado en el sector suroccidental de la cordillera del Cáucaso, que declaró su independencia de Georgia en 1992. Hasta la fecha, Rusia, Nicaragua, Venezuela y otros países del Pacífico como Nauru, Vanuatu y Tuvalu han reconocido su autonomía.

Las elecciones legislativas celebradas este sábado son las primeras elecciones parlamentarias desde el final de la breve guerra que mantuvieron Rusia y Georgia en el verano de 2008, y la población local espera mucho de la consulta:
- “Hay muchos problemas acumulados en el desarrollo de los sistemas político y económico. Por ejemplo, el Estado podría hacer mucho más por los jóvenes emprendedores”, decía una analista política. (Fuente)