Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Parlamento de Abjasia eligió su Presidente y cuatro Vicepresidentes

03/04/2012 -- En fecha 03 de abril de 2012 la nueva Asamblea Nacional de Abjasia (el Parlamento de la República de Abjasia) se convocó para su primera sesión después de las elecciones legislativas ordinarias del mes de marzo 2012.

Como unicos puntos en la agenda de la primera reunión del período de sesiones de la Asamblea Nacional estaban la la elección del Presidente y de los Vicepresidentes de la Asamblea.

Mediante votación secreta los legisladores eligieron al señor diputado Valery Bganba como Presidente de la Asamblea Nacional con 65% de los votos.

Además se eligieron un total de cuatro vicepresidentes de la Asamblea Nacional. Como primer vicepresidente salió electo a Adgur Kharazia, como segundo vicepresidente Otari Shotovich Tsvizhba, como tercer vicepresidenta Emma Gamisonia y finalmente como cuarto vicepresidente Vagharshak Aramovich Qosyan.

Tanto el Presidente como los cuatro Vicepresidentes son independientes. Ninguno de los cinco fueron elegidos por partido político alguno.