Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Para Moscú, Venezuela es 'un verdadero amigo'

El presidente ruso Dmitri Medvédev, reiteró que Venezuela se comportó como un "verdadero amigo" al reconocer a las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Venezuela prometió hacerlo y después, efectivamente, cumplió con su palabra y reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, y realmente es así como se comportan los verdaderos amigos" , dijo Medvédev al hacer un breve resúmen de las conversaciones que sostuvo con su homólogo venezolano Hugo Chávez, durante su visita a Moscú.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en septiembre de 2009 que su país reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, las dos regiones prorrusas que se separaron de la República de Georgia. En cambio, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, había declarado estar dispuesto a reconocer a las dos repúblicas caucasianas, pero faltó a su palabra.

Además de Rusia y Venezuela, la independencia de Abjasia y Osetia del Sur ha sido reconocida también por Nicaragua y la República de Nauru, un pequeño Estado insular en el Pacífico. (Fuente)