Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Otro país más reconoce la independencia de Abjasia

01/06/2011 -- La República de Vanuatu se convirtió en el quinto estado en reconocer la independencia de Abjasia, informó el Ministerio de los Asuntos Exteriores abjasio. Los primeros cuatro países fueron: Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru. Tras la declaración de reconocimiento por parte de Vanuatu, ambos países han establecido relaciones diplomáticas.

El sitio oficial del Ministerio de Exteriores abjasio informó que “el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países se basa en las realidades del mundo moderno geopolítico, donde la cooperación mutuamente ventajosa será construida en el pilar del desarrollo de las relaciones económicas, culturales y otras entre los pueblos de Vanuatu y Abjasia”.

El primer país en reconocer la independencia de Abjasia fue Rusia, lo hizo el 26 de agosto de 2008 tras la agresión militar de Georgia contra Osetia del Sur (Abjasia y Osetia del Sur son dos estados que declararon su independencia de Georgia tras la caída de la URSS). Posteriormente, el 5 de septiembre lo hizo Nicaragua. Un año despues hizo lo propio Venezuela, en diciembre del 2009, Nauru, y ahora Vanuatu.

La República de Vanuatu es un archipiélago situado en el Océano Pacífico. Cuenta con un territorio de unos 12.000 kilómetros cuadrados y tiene aproximadamente 250.000 habitantes. (Fuente)