Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Organismo competente declara válidas las presidenciales celebradas en Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

26/08/2011 -- El presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Abjasia, Batal Tabagua, declaró válidos los comicios presidenciales que se celebran hoy en la república y en dos colegios electorales organizados en Rusia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“Declaro válidas las elecciones presidenciales abjasas. A las 18.00 hora de Moscú (14.00 GMT), el 61,63% de los electores usaron de su derecho al sufragio”, anunció.

Según la legislación de Abjasia, los comicios se consideran válidos si a las urnas acude más de la mitad del electorado (50% más una voz).

Una fuente de la Comisión Electoral Central de Abjasia dijo a RIA Novosti que los resultados preliminares de la votación se sabrán alrededor de la medianoche.

A ocupar el puesto presidencial pretenden el jefe interino de la república Alexandr Ankvab, el primer ministro Serguéi Shamba y el líder del partido opositor Foro de Unidad Popular Abjasa, Raúl Jadzhimba. (Fuente)