Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Operación Roca: Tres brigadas de Georgia iban a atacar Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. Georgia planeaba usar contra Abjasia hasta 9.000 efectivos militares y reconquistarla en cuestión de dos días, declaró hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Tres brigadas georgianas, dijo, iban a atacar desde tres direcciones: la del este, desde el desfiladero de Kodori; la del suroeste, en la costa; y la del sur. Una vez tomada la capital abjaza, Sujumi, las tropas georgianas debían incrementar el esfuerzo y posicionarse finalmente en la frontera con Rusia, completando así la ocupación de la zona.

Este plan, que nunca llegó a implementarse gracias a la intervención de Moscú, recibió el nombre de Operación Roca.

En Sujumi, por ejemplo, Georgia planeaba realizar "golpes selectivos" contra varios objetivos, entre ellos, el puerto y la presa locales, un sanatorio del Ministerio de Defensa, un petrolero en proceso de descarga e incluso la sede del Estado Mayor de las fuerzas de paz.

El ataque contra la presa "habría provocado ulteriores destrucciones a causa de la oleada", señaló Nogovitsin, quien enseñó a los reporteros varios mapas y planos requisados a militares georgianos.

Todas estas instalaciones, precisó, aparecen en las fotos que sacaron diversos aviones espías no tripulados al sobrevolar el territorio de Abjasia. (Fuente)