Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Oficial georgiano prófugo afirma que Saakashvili trama nueva guerra contra Osetia del Sur

El teniente georgiano Alik Bzhania, que se fugó a Rusia y pidió asilo político, al explicar su acción dijo que no desea participar en una nueva guerra contra Abjasia y Osetia del Sur, la que, según él, están preparando los dirigentes de Georgia.

“El acto que realicé se debe en gran medida a que Mijaíl Saakashvili está preparando una nueva guerra contra Abjasia y Osetia del Sur. Pero yo no quiero combatir contra Rusia, contra mis hermanos “, declaró Bzhania en rueda de prensa en Moscú. Además, afirmó que teme por sus padres.

“Los servicios secretos presionarán sobre ellos… Quiero que mis padres también vengan a Rusia”, señaló.

El teniente refirió que muchos oficiales de la Armada georgiana expresan descontento con la política exterior e interna de los dirigentes del país, pero se ven obligados a permanecer callados. “Si uno dice una palabra al respecto, perderá trabajo o irá a parar a la cárcel. Allí no se puede decir nada. Se practican las escuchas de teléfonos en todas partes”, explicó. (Fuente)