Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Observadores Internacionales: Elecciones en Abjasia en línea con estándares democráticos

26/08/2011 -- Las elecciones presidenciales en Abjasia están en línea con la Constitución de la república y con los estándares jurídicos internacionales –declaró en conferencia de prensa en la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) un representante de observadores electorales internacionales.

El presidente del Consejo del Fondo de Elecciones Libres de la Federaciòn de Rusia, Vasili Volkov tambien dijo sentirse satisfecho con el buen desarrollo de las elecciones.

Los observadores internacionales se encuentran en diferentes regiones de la república y siguen la marcha de la votación. Los comicios transcurren en un ambiente de calma y sin mayores transgresiones.

Según datos de la CEC, a las tres de la tarde la asistencia a las urnas se aproximaba al 50%. Tres horas más tarde, a las seis p.m. hora local, el 61,63% de los votantes ya habian votado.

Para que las elecciones sean reconodas válidas debe votar no menos de la mitad de los electores incluidos en las listas. Más de un centenar de observadores internacionales de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina siguen el desarrollo de los comicios. (Fuente)