Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Embajadores de Rusia presentan credenciales en Abjasia y Osetia del Sur

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti. Los primeros embajadores de Rusia en Abjasia y Osetia del Sur presentaron este martes sus credenciales a Serguei Bagapsh y Eduard Kokoiti, respectivos presidentes de estas repúblicas caucasianas reconocidas por Moscú a finales de agosto pasado.

El reconocimiento de las antiguas autonomías georgianas por parte de Rusia se produjo el 26 de agosto de 2008, dos semanas después de firmado un acuerdo de cese el fuego que puso fin al conflicto georgiano-ruso en torno a Osetia del Sur. El Kremlin envió tropas al Cáucaso para atajar la agresión georgiana contra Osetia del Sur e imponer la paz en la zona donde se encuentran fuerzas de paz rusas y residen numerosos ciudadanos de Rusia.

El presidente suroseta, Eduard Kokoiti, manifestó hoy al embajador ruso su "inmensa gratitud" por los esfuerzos que Moscú hizo para reconocer la soberanía de su república.

La cancillería rusa resaltó, por su parte, que la presentación de las credenciales constituye "un paso importante" hacia el desarrollo de relaciones cabales entre Moscú y los nuevos Estados independientes en Transcaucasia. (Fuente)