Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

China: "Comprendemos las causas del reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Rusia"

Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. China ha declarado que comprende las causas que movieron a Rusia a reconocer la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur, comunicó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"El vicecanciller ruso Alexei Borodavkin recibió hoy al embajador de China en Moscú, Liu Guchang, con quien trató la situación en torno a Abjasia y Osetia del Sur después que Rusia reconociera la independencia de esas repúblicas", señala el comunicado.

"La parte china fue informada de los motivos políticos y legales de esa decisión y aseguró que los entiende", dice el texto.

El presidente ruso Dmitri Medvédev firmó el 26 de agosto los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur. (Fuente)