Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia construirá base naval en Abjasia. Kommersant

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia, reconocidas por Moscú, comenzaron a acondicionar sus fronteras con Georgia, escribe en su edición de hoy el diario ruso Kommersant. Es más, las nuevas se diferenciarán de las viejas fronteras administrativas. Esto inevitablemente conducirá a una nueva agudización de las relaciones entre Moscú y Tbilisi. La declaración de los militares rusos acerca de que este año se construirá una importante base naval ya las ha empeorado.

La Marina de Rusia confirmó que la Federación Rusa empezará a construir en 2009 una base naval en el puerto abjaso de Ochamchira. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, mencionó el verano pasado sólo dos bases para las tropas rusas: en el desfiladero del Kodori, dónde la construcción de una base naval debe comenzar prácticamente desde cero, y en Gudaúta donde se ha conservado la infraestructura de la antigua base naval soviética.

La noticia sobre la construcción de una base naval en Ochamchira ha sido un poco inesperada, pues, los militares abjasos dicen que es más simple crear la base en Sujumi que dispone de un puerto.

"Ochamchira es un punto estratégicamente importante, pues se encuentra en la frontera con Georgia y desde ahí los buques rusos podrán controlar las aguas territoriales georgianas. Sujumi es menos adecuado para esto", destacó un diputado del parlamento de Georgia. (Fuente)