Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Duma rusa ratifica tratados de amistad y ayuda recíproca con Abjasia y Osetia del Sur

Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti. La Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, ratificó esta mañana, de manera unánime, los tratados de amistad, cooperación y ayuda recíproca entre Rusia y las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Rusia reconoció la independencia de ambas repúblicas el pasado 26 de agosto y estableció relaciones diplomáticas con ellas el 9 de septiembre. Los acuerdos en cuestión fueron suscritos el 17 de septiembre y sometidos a la ratificación el 20 de octubre.

Tanto Abjasia como Osetia del Sur ya ratificaron estos tratados: el 24 de septiembre y el 2 de octubre, respectivamente.

Al intervenir hoy ante los diputados, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, señaló que Rusia necesita mantener en cada una de estas repúblicas una brigada militar, es decir, alrededor de 3.800 efectivos. El Ministerio ruso de Defensa mencionó anteriormente la misma cifra.

Karasin dio a entender que Moscú podría revisar este número "cuando se consiga un mayor grado de seguridad en la frontera de estos países" con Georgia. Por ahora, la situación en las zonas adyacentes a Osetia del Sur y Georgia es "desfavorable" y "explosiva", dijo. (Fuente)