Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

No se excluye provocaciones armadas de Georgia contra Abjasia y Osetia del Sur

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

25 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy que Moscú no excluye la posibilidad de provocaciones militares de Georgia contra Abjasia o contra Osetia del Sur, durante una visita a Tsjinvali, capital de esa república.

"No descartamos provocaciones militares de parte de Georgia, porque del régimen de Tiflis se puede esperar cualquier cosa", dijo Lavrov, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, al término de sus conversaciones con el presidente suroseta, Eduard Kokoiti.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que Moscú hará todo lo que está en su mano para "garantizar la seguridad de las fronteras surosetas y estar preparado en caso de que alguien quiera repetir el crimen de agosto de 2008".

Lavrov se refería el envío de tropas georgianas a Osetia del Sur que desató la guerra ruso-georgiana, que tuvo una duración de cinco días.

En Tsjinvali, primera etapa de su gira que le llevará mañana a Abjasia, la otra nueva república, el titular de Exteriores ruso recalcó que Moscú espera que Tiflis ratifique su compromiso de no usar la fuerza contra surosetas y abjasos.

"Esperamos que el Gobierno georgiano ratifique sin reservas sus obligaciones de no emplear la fuerza contra Osetia del Sur y Abjasia", dijo al comienzo de su reunión con el presidente suroseta, Eduard Kokoiti.

El ministro ruso aseguró a Kokoiti que Osetia del Sur tiene el respaldo de Moscú y agregó: "Vamos a insistir por todos los medios en que esta tarea (la renuncia de Georgia al uso de la fuerza) sea contemplada como prioritaria en los debates internacionales".

Al mismo tiempo, indicó que la comunidad internacional mantiene una "lógica inercial" en su evaluación de los acontecimientos de agosto de 2008, cuando Georgia envió sus tropas a Osetia del Sur. (Fuente)