Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Nicaragua insta a reconocer Abjasia y Osetia del Sur

El presidente de Nicaragua ha instado a la comunidad internacional a reconocer la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur. Daniel Ortega pronunció su discurso durante las celebraciones del 31 aniversario de la revolución sandinista.

Ortega estuvo acompañado por el presidente de Abjasia, Serguéi Bagapsh, y el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, ambos líderes invitados por el mandatario nicaragüense. En septiembre de 2008 Nicaragua reconoció la soberanía de estas dos repúblicas caucásicas tras la agresión georgiana a Osetia del Sur en agosto de ese mismo año.

Los presidentes de Osetia del Sur y de Abjasia agradecieron al presidente de Nicaragua por haber reconocido la independencia de sus repúblicas.

Además, Ortega dijo que igual que Osetia del Sur y Abjasia lograron su independencia, llegará el día en que Puerto Rico será libre, y asimismo el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba llegará a su fin y Guantánamo regresará a su legítimo dueño, que es la nación caribeña.

Ortega insistió en que también llegará el día en que las Islas Malvinas "ocupadas por el imperio británico regresarán a manos del pueblo argentino" y que las naciones del Caribe que actualmente son víctimas de "prácticas neocolonialistas de algunos países europeos serán libres de estos modos de dominación".

En su discurso, de unas dos horas, Ortega enumeró los programas de su gobierno para combatir la pobreza y hacer crecer la producción de granos básicos y de artículos exportables a pesar del impacto de la crisis económica y financiera mundial. (Fuente)