Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Nicaragua insta al mundo a reconocer a Osetia del Sur y Abjasia por ser una causa justa

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 19 de abril. -- El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos López, instó al mundo a reconocer a las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia como nuevos estados en la Comunidad Internacional por ser una causa justa.

"Esto es un llamado al mundo para que, olvidándose de pequeñas cosas, egoísmo y envidia, se reconozca a estos dos pueblos [suroseta y abjaso] que se lo merecen por su historia, por su valentía y derecho que tienen a ser libres y a construir su propio destino", dijo el titular de la cancillería al concluir primera visita de un canciller latinoamericano a las repúblicas del Cáucaso.

El canciller del país centroamericano considera a los pueblos suroseta y abjaso ancestrales puesto que Osetia del Sur y Abjasia existen ya como tales desde antes de Cristo, razón por la cual "es justo que sean reconocidos" dada la historia rica en la que se observa su permanente "lucha por la libertad y el derecho a trabajar para crear mejores condiciones de vida para sus poblaciones".

Santos hizo las declaraciones al cabo de su periplo por las citadas repúblicas para establecer relaciones diplomáticas con Osetia del Sur y dar continuidad a las relaciones bilaterales entre su país y Abajasia establecidas en septiembre del año pasado. (Fuente)