Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Moscú confía en que Abjasia y Osetia del Sur podrán intervenir en la ONU

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 5 de septiembre, RIA Novosti. Moscú confía en que las autoridades de EEUU no impedirán la asistencia de los delegados de Abjasia y Osetia del Sur a la reunión del CS de la ONU, dedicada al tema de Georgia, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"Como resultado de las consultas realizadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, su presidente confirmó la disposición a seguir analizando el problema de la participación de los representantes de Abjasia y Osetia del Sur en el estudio del tema de los conflictos georgiano-abjasio y georgiano-suroseta. Es de esperar que las autoridades del país en que se encuentra la sede neoyorquina de la ONU no erijan barreras para la llegada a Nuevas York de dichos representantes con el fin de exponer ellos su punta de vista sobre los acontecimientos ocurridos hace poco en el Cáucaso", dijo Nesterenko en rueda de prensa en RIA Novosti.

En la noche del 8 de agosto, Georgia agredió contra la república autoproclamada de Osetia del Sur, sometiendo a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. Tras ello Rusia llevó a cabo la operación de imposición de la paz en Georgia, y el 26 de agosto reconoció la independencia de Osetia del Sur y también de otra ex autonomía georgiana, Abjasia. (Fuente)