Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Moscú confía en que las elecciones presidenciales en Abjasia transcurran en un ambiente tranquilo

25/08/2011 -- Rusia confía en que las elecciones presidenciales convocadas para el 26 de agosto en Abjasia transcurran en un ambiente tranquilo y democrático, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

"Es un acontecimiento muy importante para la joven República de Abjasia y país amigo de Rusia. Confiamos en que las elecciones transcurran en un ambiente tranquilo y democrático y con buen efecto competitivo", expresó.

Dijo que Moscú está seguro de que la elección del pueblo abjaso redundará en provecho de las relaciones de amistad con Rusia.

El próximo viernes, en Abjasia se celebrarán las elecciones anticipadas del presidente. Se presentarán tres candidatos: Aleksandr Ankvab, Serguei Shamba y Raúl Jadzhimba.

Los comicios fueron convocados después de la muerte del presidente Serguei Bagapsh, quien falleció en un hospital de Moscú el 29 de mayo pasado a los 63 años de edad. (Fuente)