Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Datos de la Embajada

La Misión Permanente de la República de Abjasia en Venezuela inició sus funciones en el año 2009 (y desde 2010 como Embajada) con el nombramiento del Sr. Zaur Gvadzhava como el principal representante diplomático de Abjasia para Venezuela, aunque desde el año 2008 -- y con el reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte de Rusia -- representantes autorizados por la Cancilleria de Abjasia ya venian trabajando en la preparación del establecimiento de relaciones bilaterales formales con Venezuela.

Es la primera representación diplomática de Abjasia en América Latina, incluso establecido antes que la embajada de Abjasia en Nicaragua, país con cual Abjasia mantiene relaciones diplomáticas formales desde el mes de septiembre del año 2008.

Venezuela fue seleccionado como país sede para la primera representación del continente en reconocimiento del liderazgo indiscutible del Presidente venezolano Hugo Chávez Frias en el ámbito regional y geopolítico, así como también por las muchas coincidencias entre la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela y la orientación geopolítica de la República de Abjasia.

La política exterior de Abjasia se basa en la multi-polaridad, la no agresividad, el respeto por la soberanía de cada país, y un claro rechazo a la expansión de la OTAN hacia zonas fuera de su área de influencia tradicional.

Con la abertura de su Embajada en Caracas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia busca expandir sus relaciones internacionales con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación, solidaridad y hermandad entre los pueblos.


Cuenta Bancaria:
Banco: 100% Banco, Banco Comercial C.A.
CUENTA CORRIENTE NRO. 0156-0030-65-0000178681
Titular: "Embajada de la República de Abjasia"
RIF: G-20009803-1


Para entrar en contacto con la Embajada, favor haga clic aquí.