Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Misiles de defensa antiaérea en Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Rusia desplegó misiles antiaéreos S-300 en el territorio de la República de Abjasia, declaró este miércoles el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexander Zelin.

Otros medios de defensa antiaéreos fueron desplegados en Osetia del Sur, divulgó Ría Novosti.

“El objetivo de estos medios de defensa antiaérea es no sólo proteger los territorios de Abjasia y de Osetia del Sur, sino destruir todo aparato que viole el espacio aéreo, cualquiera que sea su misión” , declaró el general Zelin.

“El sistema S-300 completará los medios terrestres de la Defensa Antiaérea en las repúblicas caucasianas de Abjasia y Osetia del Sur”, manifestó el general.

El sistema de misiles S-300 de medio alcance se considera en la actualidad el más eficaz para defender instalaciones, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.

Según expertos, el S-300 supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países, incluido Israel.

El sistema S-300, de medio alcance, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones enemigos a una distancia de 150 km y a una altura de 27 km.

Abjasia y Osetia del Sur, fueron desde inicios del siglo XX repúblicas autónomas dentro de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

A partir de una reorganización de la estructura administrativa de la URSS antes de la 2da guerra mundial, ambas se vincularon a Georgia y mantuvieron su carácter de repúblicas autónomas.

En 1991, cuando Georgia se alió con la Otan y EEUU, tanto Abjasia como Osetia prefirieron independizarse, sobre todo, al ser reconocidas por Rusia, luego de la agresión armada georgiana contra Osetia en agosto del 2008, y del conflicto bélico donde el país agredido recibió el apoyo de Rusia, mientras el agresor Tiflis (Tbilisi) contó con el respaldo de Estados Unidos.

Entre ambas firmaron un reconocimiento mutuo. Además, Rusia, Venezuela, Nicaragua y Nauru han reconocido la independencia de las dos nuevas repúblicas. Washington y sus aliados de Occidente se oponen al reconocimiento. (Fuente)