Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Militares rusos concluyen ejercicios tácticos con Abjasia

Moscú, 6 de abril // Militares rusos finalizaron hoy sus ejercicios tácticos desarrollados durante varios días en una de las bases militares rusas emplazadas en Abjasia, comunicó el servicio de prensa de la Región Militar del Sur.

"Los ejercicios tácticos bilaterales finalizaron hoy en el polígono de Nagvalou, situado en el territorio de la 7ª base militar, en Abjasia", señala el comunicado.

Las tropas simularon ataques y acciones defensivas, perfeccionaron su dominio de las armas reglamentarias, se ejercitaron en la construcción de obras de fortificación y realizaron prácticas de tiro, agrega la nota.

Abjasia había formado parte de la República Socialista Soviética de Georgia y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó su independencia.

Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con una fuerte resistencia armada y poco después perdió el control sobre esa republica. El conflicto se dio por concluido el 30 de agosto de 1993. Desde entonces, Abjasia venía insistiendo en el reconocimiento de su independencia.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de otra antigua autonomía georgiana, Osetia del Sur, el 26 de agosto de 2008 tras haber detenido con armas la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur. (Fuente)