Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur ayudará a equilibrar relaciones internacionales

Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. El reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Rusia contribuirá a equilibrar el sistema de las relaciones internacionales y hará a Occidente considerar los intereses de Moscú, opina el politólogo británico John Laughland.

La decisión de Moscú "provocará rabia en Londres y en Washington" porque "da al traste con sus planes de cercar totalmente a Rusia con la ayuda de la OTAN", dijo este experto, jefe de Estudios en el Instituto parisino para la Democracia y la Cooperación, en una entrevista al canal de televisión rusa Vesti.

Laughland piensa que "habrá una fuerte presión diplomática contra Rusia pero, a la larga, va a surgir un sistema internacional más equilibrado, en el marco del cual será imposible descontar a Rusia, someterla a constantes humillaciones y expulsarla gradualmente de la zona de influencia en Europa".

Rusia ha cambiado muchísimo en estos últimos quince años, dijo, y sus socios occidentales tendrán que tomar en cuenta que es un fuerte centro del poder internacional a día de hoy. Si Occidente aspira a tener presencia en el espacio postsoviético, deberá actuar con mayor discreción y respetar en mayor grado los intereses de Moscú. (Fuente)