Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Medvédev envía condolencias por fallecimiento del presidente de Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

29/05/2011 -- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, envío hoy un mensaje de condolencias al vicepresidente de Abjasia, Alexander Ankvab, por la muerte del presidente de esta república caucasiana, Serguéi Bagapsh, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Serguéi Bagapsh fue un convencido partidario de las relaciones de amistad y alianza con Rusia, y trabajó incansablemente en la profundización de los estrechos vínculos bilaterales que existen entre los dos países", indica el mensaje.

Bagapsh falleció esta mañana a los 62 años de edad. El líder abjaso fue operado de un pulmón en un centro médico y, según las últimas informaciones, su muerte se debió a cáncer.

Medvédev destacó en su mensaje el aporte personal de Bagapsh a la "independencia y el desarrollo económico-social de Abjasia y su devenir como sujeto independiente de las relaciones internacionales".

"Precisamente durante Bagapsh fue reconocida la independencia de Abjasia primero por Rusia y luego por otros países", dice el mensaje.

El vicepresidente de Abjasia, Alexander Ankvab, ejercerá las funciones de presidente hasta que se lleven a cabo las elecciones presidenciales extraordinarias, tal como lo establece la Constitución abjasa. (Fuente)