Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Medvédev dice el último adiós al presidente abjasio Serguei Bagapsh

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

30/05/2011 -- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, fue a decir hoy el último adiós a su homólogo abjasio Serguei Bagapsh fallecido la víspera en Moscú a la edad de 62 años tras una compleja operación pulmonar.

Medvédev se presentó en el Centro cultural de las Fuerzas Armadas de Rusia, donde se celebra la ceremonia de despedida, y depositó un ramo de rosas ante el ataúd. El canciller ruso Serguei Lavrov también hizo este lunes una ofrenda floral ante el féretro, junto con otros muchos políticos rusos que fueron a despedirse de Bagapsh.

En un telegrama de condolencias, enviado ayer al vicepresidente abjasio Alexander Ankvab, Medvédev destacó el aporte personal de Bagapsh a la "independencia y el desarrollo socioeconómico” de Abjasia. Fue durante la presidencia de Bagapsh, en agosto de 2008, cuando esta república caucasiana, antigua autonomía en el seno de Georgia, obtuvo pleno reconocimiento por parte de Rusia. Más tarde fue reconocida también por Nicaragua, Venezuela y República de Nauru.

Un avión trasladará esta noche el cuerpo de Bagapsh de Moscú a Sujumi, la capital de Abjasia. El próximo 2 de junio, el ex presidente será sepultado en Dzhguerda, la aldea en que nació y en la que reposan los restos de sus padres. (Fuente)