Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Medvédev afirma que Belarús prometió reconocer Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sochi, 3 de agosto, RIA Novosti. - Rusia está interesada en el reconocimiento internacional de Abjasia y Osetia del Sur pero no es un objetivo en sí, declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, al señalar que su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko prometió reconocer a las dos repúblicas.

"Estamos interesados en que (esas repúblicas) sean reconocidas, pero no es un objetivo en sí. No hemos planteado ni planteamos tal objetivo", dijo Medvédev en una rueda de prensa en Sochi, balneario ruso sobre el mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

El presidente ruso comunicó también que anteriormente, al reunirse con sus homólogos de varios países de la Comunidad de Estados Independientes, Lukashenko manifestó su firme disposición a reconocer a Abjasia y Osetia del Sur y prometió "hacerlo en un plazo más breve posible". (Fuente)