Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Medvédev: "Abjasia puede confiar en el apoyo de Rusia"

28/07/2011 -- En una carta de felicitaciones, el presidente de Rusia Dmitri Medvédev aseguró al electo presidente de Abjasia, Alexander Ankvab que su república puede confiar en el apoyo multilateral de Rusia.

“Estoy seguro de que, con vuestra dirección, Abjasia continuará el movimiento progresivo por la vía del perfeccionamiento de los institutos del poder y de la sociedad civil, del afianzamiento del desarrollo socioeconómico estable y del robustecimiento de las posiciones en la arena internacional”, se lee en el mensaje de felicitación del líder ruso, difundido por la oficina de prensa del Kremlin.

Antes, Dmitri Medvédev felicitó a Alexander Ankvab por teléfono.

En los comicios del 26 de agosto, el nuevo mandatario abjasio recibió cerca del 55% de los votos. La celebración de las elecciones anticipadas del jefe de la República se debió al deceso, en mayo, del presidente Serguéi Bagapsh. (Fuente)