Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Maxim Gundjia: "Abjasia no pone sellos en pasaportes rusos"

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. // Los guardias fronterizos de Abjasia y Osetia del Sur no ponen ningunos sellos en los pasaportes de los rusos que cruzan la frontera para que las autoridades georgianas no puedan probar que entraron en el territorio de esas repúblicas, declaró hoy el Ministro de Relaciones Exteriores de Abjasia, Maxim Gundjia.

"En los pasaportes de los rusos o los ciudadanos de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) no habrá ningunos sellos y las autoridades georgianas no podrán probar que habían entrado en el territorio de Abjasia u Osetia del Sur", explicó.

El ministro ha comentado de esta manera las declaraciones del portavoz de la cancillería georgiana, Shotá Utiashvili, quien afirmó que los ciudadanos rusos que cruzarán la frontera de Abjasia y Osetia del Sur serían multados o encarcelados en Georgia.

"Los rusos pueden viajar a Abjasia incluso con su pasaporte interno sin necesidad de sacarse el pasaporte extranjero", agregó el titular de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia. (Fuente)