Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Llegada y estadía del Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Abjasia Maxim Gunjia

El día 1 de julio de 2013 el señor Maxim Gunjia llego a la República Bolivariana de Venezuela en donde fue recibido por el Señor Embajador de la Republica de Abjasia en la República Bolivariana de Venezuela, Zaur Gvadzhava.
El mismo día se realizó una reunión en la residencia oficial de la Embajada de la República de Abjasia entre el Señor Embajador Zaur Gvadzhava y El Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Abjasia Maxim Gunjia, en donde estuvieron presentes todos los funcionarios de la Embajada, y en la cual el Señor Maxim expuso la razón de su visita a Venezuela y comento sus planes y expectativas de establecer posibles relaciones comerciales entre Venezuela y Abjasia basándose en el acuerdo de cooperación que fue firmado entre FEDEINDUSTRIA y la Cámara de Comercio e Industria de Abjasia.
El día miércoles 3 de julio del presente año se realizó una reunión con el Presidente de FEDEINDUSTRIA Miguel Pérez Abad en la cual estuvieron Presentes El señor Gunjia y El Embajador Zaur Gvadzhava. En dicha reunión El Presidente de FEDINDUSTRIA, Señor Miguel Pérez Abad le expresó al Señor Maxim interés en establecer relaciones comerciales con la Republica de Abjasia, aseguró que FEDEINDUSTRIA está dispuesta a ayudar y trabajar en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Abjasia y crear un puente que puede abrirle las puertas a Abjasia para establecer relaciones económicas con otros países latinoamericanos. La reunión concluyó con un intercambio de regalos.
El día jueves 4 de julio se realizó una reunión con el Gerente de Relaciones Internacionales del Ron Santa Teresa el Señor Oscar Solís, en la instalación del Ron Santa Teresa, la Trinidad, en la cual estuvieron presentes el señor Embajador Zaur Gvadzhava y el señor Maxim Gunjia. El Señor Oscar Solís aseguro que a pesar de que no están buscando nuevos clientes, están listos para trabajar con Cámara de Comercio e Industria de Abjasia para exportar sus productos al territorio de Abjasia. Después de haber concluido la conversación con el Señor Solís El Señor Embajador y el Señor Gunjia tuvieron la oportunidad de encontrarse con el Presidente Ejecutivo de Ron Santa Teresa Alberto C. Vollmer, que confirmo su gran interés en establecer buenas relaciones con la Cámara de Comercio e Industria de Abjasia.
Más adelante el Maxim Gundjia continuó trabajando con el Representante de la Cámara de Comercio e Industria de Abjasia en Venezuela, Señor Rafael Graterol. Realizaron un viaje a Maturín estado Monagas, en el cual el señor Graterol le mostró al Señor Gunjia las instalaciones de la empresa que preside, GMA Proyectos Siglo XXI, C.A.