Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Listos para partir al Mundial de Dominó en Abjasia

12/10/2011 -- La competencia será del 17 al 23 de octubre en Abjasia, donde la delegación venezolana tiene grandes opciones de ubicarse en los primeros lugares.

Con la seguridad de dejar el tricolor nacional en los primeros lugares la delegación venezolana de dominó integrada por tres damas y dos caballeros aseguran estar listos a competir en el campeonato mundial de esta disciplina deportiva a disputarse del 17 al 23 de octubre en la ciudad de Sujum, capital de la República de Abjasia.

Carmen García, medallista de plata en el Campeonato Nacional disputado recientemente en Caracas dijo a Correo del Caroní que éste será un gran reto para cada uno de los que forman parte de esta selección debido a que enfrentarán a rivales desconocidos de diferentes partes del mundo, por parejas e individual.

Junto a Carmen García, están también Nubia Ruíz, igualmente sidorista van con la firme intención de lograr los primeros lugares en tan importante certamen, asimismo Ángel Romero, de la empresa del acero, y Jorge Marcano completan la representación del estado Bolívar que estará en ese evento mundialista.

Por otra parte se conoció que la premiación a repartirse en este evento consistirá en medallas olímpicas de oro, plata y de bronce a los tres primeros lugares, así como $ 70.000 a repartir para equipos, $ 30.000 al campeón individual masculino y femenino, el costo de las inscripciones es de 130 dólares por atleta y 200 por ambas disciplinas, por equipos se jugarán 15 partidas a 200 puntos cada una, en tanto que en individual serán 12 partidas a 200 puntos cada uno.

También se confirmó que en este evento participarán alrededor de doce árbitros, de los cuales Andrés Cuello es de nacionalidad venezolana, quien actuará junto a los internacionales Rafael Vega de España, Pedro Torres de Estados Unidos y Wilfrido Galarza de Puerto Rico, en tanto doce árbitros abjasios recibirán una semana antes del Mundial una inducción sobre el Reglamento de la FID por Enrique Paiva (de Venezuela), quien colaboró intensamente en la redacción del Reglamento, también se conoció que el director de Arbitraje, Oscar Navarro, dictará el martes 18 un curso intensivo para nuevos árbitros provenientes de las naciones asistentes.

Este evento reunirá alrededor de 300 jugadores de treinta países, quienes darán todo de ellos para ubicarse entre los mejores.

Otro de los hechos curiosos de este evento es que el himno mundial del dominó fue escrito por el presidente de la Federación Venezolana, Efraín Velásquez, quien lo interpretó en la reciente reunión efectuada en Abjasia y será entonado con 30 naciones presentes en el Mundial, así como también el Dominó oficial de la FID de alta competición con el logo de la Abkhazia Dominó Federation, fue elaborado en Venezuela. (Fuente)