Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Líbano establecerá contactos con Abjasia y Osetia del Sur

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Moscú, 10 de noviembre, RIA Novosti. Líbano establecerá contactos con Abjasia y Osetia del Sur y es posible que examine el asunto relativo al reconocimiento de estas repúblicas, declaró el líder de la mayoría parlamentaria libanesa, Saad Hariri, en entrevista al diario ruso Vremia novostei, publicada hoy.

"La decisión sobre el reconocimiento se tomará en el alto nivel estatal. Pero ya ahora estableceremos contactos con Abjasia y Osetia del Sur. Así, una delegación de nuestros empresarios visitará dentro de poco estas repúblicas", comentó Hariri, preguntado sobre posible reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Líbano.

Según sus palabras, Rusia pertenece al grupo de países que rehuyen meterse en conflictos armados y abogan por la solución pacífica de los problemas.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, tras las conversaciones con Hariri celebradas en Moscú la semana pasada, anunció la disposición de Moscú a prestar el apoyo político y económico a Líbano para normalizar la situación en el país.

Saad Hariri precisó que además del apoyo político, se abordó el tema relativo al suministro de material bélico ruso a Líbano. Según sus palabras, el ministro de Defensa libanés visitará Rusia este mes de noviembre o a primeros de diciembre para tratar este asunto.

Los líderes de la oposición libanesa, apoyada por Siria, y la mayoría parlamentaria pro occidental firmaron un acuerdo de conciliación en mayo de 2008 que puso fin a la crisis política que vivió el país durante un año y medio. En el país fue elegido presidente y la oposición obtuvo el derecho a voto decisivo en el Gobierno de Unidad Nacional. No obstante, la situación en Líbano sigue siendo tensa. (Fuente)