Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Las relaciones entre la Republica de Abjasia y la Republica Nauru deben ajustarse a las normas del derecho internacional-Raul Jadyimba.

El Presidente de Abjasia Raul Jadyimba recibió una delegación de la República de Nauru.

Sujum. 20 de abril. Apsnypress. "A pesar del hecho que nuestros Estados son pequeños, creo que sin importar el tamaño, las relaciones entre la República de Abjasia y la República de Nauru se recogerán a las normas del derecho internacional, acentuó el Presidente de la República de Abjasia dándole la bienvenida a los visitantes oficiales de Nauru. -Me alegro de que hayan podido ver la belleza de Abjasia y hablar con la gente. Me dijeron que incluso visitaron una boda tradicional de Abjasia. Sin duda, ustedes conocieron Abjasia tal como es, con su historia y los acontecimientos que tuvo que soportar el pueblo abjaso. Yo creo que nos esperan cosas positivas, a nosotros y a las personas con quienes nos comunicamos.

En respuesta, el Vicepresidente y ministro de finanzas de la Republica de Nauru David Waiau Adeang le transmitió al Presidente Raul Jadyimba palabras de bienvenida del Presidente y el Parlamento de la Republica de Nauru y comentó que en Abjasia la gente es muy hospitalaria y cálida. A la delegación de Nauru le impresiono las enormes reservas de agua dulce en la Republica de Abjasia, los huéspedes se “enamoraron” de la belleza del lago Ritsa y los picos nevados de las montañas del Cáucaso.

Sobre el desarrollo de las relaciones amistosas entre los dos países, David Waiau Adeang presentó una serie de iniciativas: "estamos considerando la posibilidad de enviar atletas y a representantes de diversas asociaciones culturales a Abjasia. Tales contactos permitirán a los dos países a conocerse mejor." Él se ofreció a organizar una visita de una delegación parlamentaria de la República de Nauru a la República de Abjasia e invitó a Nauru a los representantes de la comunidad política y cultural de Abjasia. “Si ustedes encuentran el tiempo para visitar Nauru, dijo David Waiau Adeang, refiriéndose a Raul Jadyimba, mis colegas estarán encantados de organizar un viaje de pesca y le mostrarán la belleza de la isla de Nauru.”

En un futuro próximo está previsto firmar tres acuerdos de cooperación mutua entre los países, así como sobre cuestiones de política exterior. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores había planteado designar a un cónsul honorario de la República de Nauru, en la República de Abjasia. "Este sería el primer paso para aumentar la representación de la República de Nauru en la República de Abjasia. Somos un país pequeño, sin embargo, nuestro estado es un miembro de las Naciones Unidas. El gobierno de Nauru entiende y se da cuenta de las pruebas que tiene que pasar un país comprometido con el reconocimiento internacional. Y en este sentido Abjasia puede contar con nuestro apoyo amistoso”, dijo el Vicepresidente, Ministro de finanzas, de la República de Nauru.

En conclusión, las dos partes intercambiaron regalos