Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

La Republica de Nicaragua reconoció la independencia de Abjasia el 3 de septiembre del 2008

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia mando una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua con motivo del aniversario del reconocimiento de la independencia de la República de Abjasia por la República de Nicaragua.

La nota dice:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia saluda atentamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua y tiene el honor de dirigirse con el siguiente mensaje con motivo del aniversario del reconocimiento de la independencia de la República de Abjasia por la República de Nicaragua.
Las relaciones entre Abjasia y Nicaragua están basadas en los principios de amistad, igualdad y respeto mutuo. En los años que trascurrieron desde el momento del reconocimiento de la independencia de la República de Abjasia por La República de Nicaragua y el establecimiento de relaciones diplomáticas, nuestros gobiernos siempre se han apoyado mutuamente en la arena internacional. Abjasia y Nicaragua activamente desarrollan una base activa, creando un marco legal para una cooperación más profunda y amplia.
Abjasia aprecia mucho las relaciones constructivas que se han establecido entre nuestros gobiernos. Convencidos, de que con nuestro esfuerzo mutuo la cooperación constructiva entre Abjasia y Nicaragua seguirá desarrollándose para el bien de los pueblos de nuestros países.
Haciendo uso de esta oportunidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia reitera las seguridades de su más alta estima y distinguida consideración al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y le desea paz y prosperidad al pueblo de nicaragüense.