Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Líderes oseta y abjaso participan por primera vez en cumbre de CEI

Los presidentes de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur participan hoy por primera vez en una cumbre de la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunirá con los presidentes de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, y de Abjasia, Serguéi Bagapsh, en el Hipódromo de Moscú, donde se celebrará hoy una carrera de caballos de pura sangre, según las agencias rusas.

En una visita criticada por Estados Unidos, Medvédev viajó la pasada semana al Osetia del Sur, donde abogó por impulsar la cooperación con ese nuevo país.

Según informó el asesor del Kremlin, Serguéi Prijodko, "como es tradición, han sido invitados todos los presidentes de la CEI, menos Georgia".

Georgia anunció su salida de la CEI tras sus ataques contra Osetia del Sur en 2008, aunque sigue vinculado a la organización por diversos acuerdos económicos.

Desde su llegada al poder en mayo de 2008, el jefe del Kremlin mantiene que la comunidad pos-soviética es una área independiente y soberana y ha advertido a EEUU que se abstenga de interferir en los países de la región.