Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Informe de la ONU: Abjasia no pertenece a Georgia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Nueva York, 19 de mayo, RIA Novosti. El informe de la ONU sobre la situación en Transcaucasia, entregado por el Secretario General de esta organización, Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad no menciona que la República de Abjasia pertenece a Georgia.

El mencionar o no en el informe que Abjasia pertenece a Georgia fue motivo por el que Ban Ki-moon se retrasara tres días en entregarlo al Consejo de Seguridad. Según fuentes diplomáticas, EEUU insistió hasta último momento que el documento haga mención de la pertenencia de la citada República a Georgia.

El retraso en la entrega del informe provocó que Rusia, Osetia del Sur y Abjasia abandonaran provisionalmente la quinta ronda de conversaciones sobre seguridad en el Cáucaso que se celebran en Ginebra. (Fuente)