Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Impulsan en Venezuela grupo parlamentario de amistad con Abjasia

22/02/2010 -- Legisladores venezolanos recibieron hoy en esta capital a una delegación de Abjasia encabezada por su vicecanciller Maxim Gvindzhia, encuentro durante el cual abordaron la creación aquí de un grupo parlamentario de amistad.

Según el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Roy Daza, en breve se solicitará la conformación de esa entidad.

El diputado socialista ofreció además apoyo a la gira latinoamericana de los funcionarios del pequeño territorio independiente ubicado entre Asia y Europa.

Daza también consideró probable el intercambio económico bilateral.

No descartamos negociaciones, estamos tratando de ser un país cuya exportación vaya más allá del petróleo, apuntó.

Por su parte, Gvindzhia agradeció el reconocimiento de Venezuela a Abjasia como república independiente y pidió acelerar la creación del grupo parlamentario de amistad.

El visitante invitó a los legisladores venezolanos a Sujum (la capital) para fomentar los nexos diplomáticos, políticos y comerciales.

La independencia de Abjasia comenzó a ser reconocida luego de la invasión de Georgia en agosto de 2008, ataque que provocó tensiones políticas entre Rusia y Estados Unidos, a partir del apoyo de Washington a Tiflis. (Fuente)