Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Hugo José García Hernández nuevo embajador en Osetia del Sur y Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Designado Hugo José García Hernández como embajador de Venezuela en Osetia del Sur y Abjasia.

Caracas, 14 Jul. AVN.- La aprobación del Acuerdo que autoriza al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a designar al embajador que representará a Venezuela ante las repúblicas de Osetia del Sur y de Abjasia, fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial número 39.464, de fecha de 13 de julio de 2010.

Hugo José García Hernández es el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de la República de Osetia del Sur (nación del Cáucaso Sur, limita al Norte con Osetia del Norte) con residencia en Moscú, capital de Rusia.

Asimismo, García Hernández también fue designado como Embajador ante el Gobierno de la República de Abjasia (territorio ubicado en la vertiente suroccidental de la cordillera del Cáucaso) también con residencia en Moscú.

El general de brigada Hugo José García Hernández ha ejercido la jefatura del Estado Mayor de la Brigada Blindada y de la División Académica de la Escuela Superior del Ejército, además ejerció la Vicepresidencia de la Junta Interamericana de Defensa entre 1989 y 1991, entre otros cargos y actividades docentes. (Fuente)