Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

En Ginebra terminó la XI Asamblea General de la Organización de Naciones Los pueblos no representados y las Naciones Unidas (UNPO)

Los delegados de la Asamblea General aprobaron por unanimidad una resolución propuesta por la República de Abjasia. Además, un representante de Abjasia, Irakli Khintba fue elegido como miembro del Consejo Presidencial del UNPO. El Viceministro de relaciones exteriores informó, que la Asamblea General fue dedicada al tema general de los derechos humanos. Por lo tanto en la resolución, que fue propuesta por parte de Abjasia para la aprobación de los delegados de la Asamblea General, se hizo énfasis en la necesidad de proteger los derechos de los ciudadanos de Abjasia, los cuales se siguen violando, debido a las políticas discriminatorias de Georgia en el caso del aislamiento de la República de Abjasia. Además, por parte de la republica de Abjasia en la resolución general de la AG de UNPO se incluían disposiciones sobre el reconocimiento como garantía de los derechos humanos.