Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

Grupo de Amistad

El 10 de noviembre de 2011, en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, fue constituido el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia como iniciativa que promueve el desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Fernando Soto Rojas, Presidente de la Asamblea Nacional, y otros miembros del Parlamento asistieron a la ceremonia. El diputado Orángel López (PSUV-Monagas) fue designado como presidente del grupo de amistad.

El grupo es conformado por un total de cinco (05) diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Miembros del Grupo de Amistad Parlamentarioa República Bolivariana de Venezuela - República de Abjasia. La función del grupo es promover y fortalecer las relaciones entre Abjasia y Venezuela en todos sus aspectos, así como colaborar con las actividades que están desarrollando otros entes para tal fín, como por ejemplo el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El Grupo de Amistad Parlamentaria tiene reuniones mensualmente con participación activa de la Embajada de Abjasia en Venezuela.

Más información: