Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Gobierno de la República de Abjasia

Fiel a su tradición y raíces históricas, Abjasia mantiene intacto lo mejor del sistema social de la Unión Soviética: la justicia, la igualdad y un estado con conciencia social.

Hoy día, la economía de Abjasia es de forma mixta donde cabe tanto el sector privado como el estado como el actor más importante y el rector principal.

El gobierno de Abjasia es compuesto por un tren ejecutivo que en su mayoría son ex-militantes del PCUS, el Partido Comunista de la Unión Soviética.

El gobierno es encabezado por el Presidente de Abjasia, Raul Jadyimba, democráticamente electo y nativo de Abjasia.

En el gobierno de Abjasia cabe la pluralidad de opiniones, sin embargo es un gobierno donde casi todos los ministros y vice ministros proviene de la izquierda. Varios de los lideres actuales de Abjasia también son descendientes directos del dirigente comunista Néstor Lakoba, incluyendo el actual secretario del consejo de seguridad de Abjasia, Stanislav Lakoba.


Perfil de RAUL JADYIMBA,
Presidente de Abjasia


Raul Dzhumkovich Jadyimba
Presidente de la República de Abjasia

Fecha de Nacimiento: 21 de marzo de 1958
Lugar de Nacimiento: República Socialista Sovietica Autónoma (RSSA) de Abjasia, en la Unión Soviética.

En 1984 se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Abjasia. De 1985 a 1986 estudió en la Escuela de la KGB de la URSS en Minsk (Bielorrusia).

En 1992-1993 participó en el conflicto armado entre Georgia y Abjasia. Fue jefe de inteligencia y contrainteligencia en el Frente Oriental. Fue condecorado con la Orden del León.

De 1993 a 1995 Jadyimba trabajó como jefe del Servicio de Seguridad del Estado de la República de Abjasia.

De 1996 a 1998 - Jefe del Departamento de Lucha contra el Contrabando en el Comité Estatal de Aduanas de Abjasia.

En 1998-1999 - Vicepresidente del Comité Estatal de Aduanas.

De 1999 a 2001 - Presidente del Servicio de Seguridad del Estado de la República de Abjasia, primer viceprimer ministro del país.

En 2002-2003 - Ministro de Defensa de Abjasia, primer viceprimer ministro del país.

De 2003 a 2004 - Primer ministro de Abjasia, de 2005 a 2009 - Vice-Presidente de Abjasia. Líder del partido "Foro de Unidad Nacional de Abjasia".

Desde el 2012 Raul Jadyimba fue Diputado de la Asamblea del Pueblo - Parlamento de la República de Abjasia. Miembro de los Comité de Política Legal, Construcción Estatal y Derechos Humanos; así como el comité de defensa y seguridad nacional.

Aplicó cuatro veces para el puesto de Presidente de Abjasia – en los años 2004, 2009, 2011, y en el 2014 ganó en el cuarto intento.

El 24 de agosto de 2014 ganó en las elecciones presidenciales en Abjasia, obteniendo la victoria con un 50,57% de los votos.

Es casado y tiene dos hijos.