Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Georgia ya tiene más armas que cuando agredió a Osetia del Sur

Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. Georgia está mejor armada actualmente que en agosto de 2008, fecha en que agredió a Osetia del Sur, declaró este viernes Nikolái Makárov, jefe del Estado Mayor General (EMG) del Ejército ruso.

"Las Fuerzas Armadas de Georgia tienen hoy mayor cantidad de equipos y material bélico que cuando iniciaron la agresión en agosto pasado", manifestó Makárov tras constatar que aquel conflicto "cambió en grado considerable la situación en el sur de Rusia y muchos aspectos de la política mundial".

En agosto de 2008, Georgia usó como pretexto el restablecimiento del orden constitucional para bombardear con lanzamisiles múltiples la capital de Osetia del Sur e introducir tropas en esta república, antigua autonomía que se rebeló contra Tbilisi en 1992. La agresión provocó centenares de víctimas civiles, así como bajas en el contingente de paz ruso emplazado en la región. Rusia respondió con una operación contra el Ejército georgiano y, una vez impuesta la paz, reconoció la independencia de Osetia del Sur y de su par, Abjasia. (Fuente)