Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Georgia incrementando potencial militar en fronteras con Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

05/10/2011 -- Georgia no deja de incrementar su potencial militar en las fronteras con Abjasia y Osetia del Sur ni se desdeña de enviar subversivos para que desestabilicen la situación en esas regiones, declaró hoy el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

"Georgia continúa incrementando su potencial militar en las fronteras con Abjasia y Osetia del Sur y desarrolla una labor subversiva en estas regiones", dijo Karasin al comentar los resultados de la decimoséptima ronda de consultas sobre el Cáucaso celebrada en Ginebra.

El diplomático señaló que aviones georgianos sobrevuelan continuamente las zonas fronterizas de las vecinas repúblicas y que los subversivos georgianos se empeñan en desestabilizar allí la situación.

"Tbilisi ya debe aceptar la nueva realidad y reconocer a las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur. En vez de estar perdiendo el tiempo, las autoridades georgianas deben establecer relaciones interestatales con sus antiguas autonomías", apuntó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores.

Rusia reconoció la soberanía de las dos antiguas autonomías georgianas, Abjasia y Osetia del Sur, el 26 de agosto de 2008 tras haber frenado la ofensiva militar del Ejército georgiano contra Tsjinvali, la capital suroseta. (Fuente)