Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Georgia descarta el uso de la fuerza para recuperar a Abjasia y Osetia del Sur

El primer ministro de Georgia, Bidzina Ivanishvili, al intervenir hoy en Bruselas en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), prometió no usar la fuerza contra las repúblicas secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur, informó la agencia Novosti-Georgia.
“Durante los últimos 20 años, las autoridades georgianas cometieron muchos errores en las relaciones con nuestros hermanos osetas y abjasios. Nuestro objetivo consiste en no repetirlos y no permitir el uso de la fuerza”, declaró.
Dijo que el problema deberá solucionarse por medio de garantizar el desarrollo económico y democrático de Georgia, para hacerla atractiva a los osetas y los abjasios y también al resto del mundo.
Además propuso que representantes de Abjasia y Osetia del Sur participen dentro de la delegación georgiana en las labores de la PACE.
Las tropas georgianas atacaron el 8 de agosto de 2008 a Osetia del Sur y destruyeron una parte de su capital, Tsjinval. Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de la república autoproclamada, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.
Dos semanas después, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, que habían buscado independizarse de Georgia ya antes de la desintegración de la Unión Soviética. En respuesta, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú.

fuente: http://sp.ria.ru/international/20130423/156925892.html