Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Georgia critica la ayuda de Abjasia a las victimas del terremoto Chileno

TIFLIS, 8 de marzo -- La prensa de Georgia, en otra campaña diseñado contra Abjasia, ha criticado duramente la ayuda prestada durante los ultimos dias a las victimas del terremote de Chile por parte de Abjasia.

El portal de prensa Georgia Online, asi como numerosos periodicos del capital georgiana, se han burlado duramente de los que ellos tildan de un intento por comprar un reconocimiento internacional a traves de carpas y sacos de dormir. Con titulares como "20 tiendas de campaña, 45 sacos de dormir para el reconocimiento de Abjasia", los georgianos tambien critican que "el representante del régimen títere de Abjasia" - el Canciller Maxim Gundjia - y su delegacion se quedaron en Chile durante una semana adicional para prestar ayuda y apoyo al pueblo chileno.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Abjasia Maxim Gundjia llegó a la capital chilena para una visita de pocas horas, pero a causa del terremoto se había detenido allí durante varios días. Gundjia llegó a Chile el 26 de febrero, "para mantener una reunión con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. "Y así fue que llegamos un par de horas, y se quedaron por unos días" - añadió.

Añadió que en esos días fue a recoger la asistencia de Abjasia, con el fin de transferirlos a la ciudad más cercana, que fue gravemente dañada por el terremoto. En los supermercados en Chile, los representantes del gobierno de la Republica de Abjasia compraron 20 tiendas de campaña y 45 sacos de dormir con fondos propios.

Sin embargo, la prensa de Georgia alegan que el dinero proviene de la Embajada de Rusia en la capital chilene, sin presentar pruebas algunas.

Maxim Gundjia dijo que Santiago vino bajo el programa "para fortalecer y desarrollar las relaciones entre Abjasia y los países de América Latina", y ya había visitado Venezuela y Argentina.

Un terremoto de magnitud 8,8 se registró en Chile el 27 de febrero en 03.34 hora local a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción. Las víctimas del terremoto fueron varios cientos de personas, el número exacto de víctimas es todavía desconocido, cerca de 500 personas heridas, ha desaparecido. Alrededor de 2 millones de chilenos se quedaron sin hogar, dañado 1,5 millones de hogares, de los cuales 500 mil no se recuperen.

"Teníamos razón en este terremoto, que se en este momento en el hotel, y después vimos la situación, nos dimos cuenta que no va a desaparecer en el corto plazo, hemos decidido pasar este tiempo con algún tipo de beneficio, hasta cierto una asistencia pasiva a las personas que han sufrido ", - dijo a los periodistas Gundjia el viernes.

Añadió que en esos días fue a recoger la asistencia de Abjasia, con el fin de transferirlos a la ciudad más cercana, que fue gravemente dañada por el terremoto. En los supermercados en Chile, los representantes de Abjasia compró 20 tiendas de campaña y 45 sacos de dormir.

"Es un poco de ayuda que fueron capaces de reunir aquí y ahora" - añadió.

Según Gundjia, en el momento del terremoto que no tenía miedo, porque él dormía en el hotel. "Me di cuenta de lo que había sucedido, cuando se encontró en la calle y al salir del hotel y vio el yeso caídos, paredes agrietadas," - dijo el Canciller abjaso.

Agregó que "un desastre natural - que es siempre mucho miedo, es la práctica de la filosofía".

"Cada vez estoy más convencido de que tanto como yo había planeado sus rutas, tal como había planeado mi vida, en las manos de Dios - ¿Cómo se decide, que así sea", - dijo Gundjia.